jueves, 2 de julio de 2009

La evolución de internet

jueves, 2 de julio de 2009


Internet a supuesto un revolución a nivel global, tanto a nivel profesional, como particular ya que actualmente casi todo el mundo hacemos uso de Internet para diversas actividades: profesionales, ocio, estudios,negocios…
Los ordenadores se crearon en un principio con el objetivo de descifrar códigos,detectar misiles, evitar guerras, pero con el transcurso del tiempo el funcionamiento y uso de los ordenadores ha sido cambiante, adaptandose a cada etapa de este mundo globalizado que nos ha llevado a la situación actual .
Esto era impensable hace 50 años pero gracias a los avances tecnologicos, hemos llegado a esta realidad.
Para las empresas ha supuesto una verdadera revolución, ya que gracias a Internet estas pueden ponerse en contacto con sus clientes y proveedores, realizar consultas acerca de ellos, buscar información sobre los mercados, consultar como va la banca, realizar anuncios, buscar información acerca de los clientes, organizar reuniones…
En resumen el uso de internet les permite comunicarse más rápido, obtener mejor información, promocionarse y ser más eficientes, ya que pueden realizar la mayoría de sus operaciones por Internet, la comunicación ahora es mucho más rápida ya que desde el ordenador prácticamente se puede realizar cualquier gestión, o al menos planificarla. Sin embargo también les puede perjudicar porque en Internet se publica casi toda la información, y los hechos negativos que perjudiquen a la empresa puede ser vista por el resto de navegantes.
Internet también a supuesto una revolución a nivel personal, porque nos permite comunicarnos con cualquier persona, y visualizarlo mediante la web cam. Esto por ejemplo para las persona que viven alejadas de sus familias es muy importante, por otro lado al igual que para las empresas podemos obtener cualquier tipo de información, desde apuntes de la universidad, comprar billetes de avión, realizar la compra.
Desde mi punto de vista, tanto la empresas como los hogares o particulares estamos muy unidos por Internet. Ya que las empresas crean sus páginas webs se benefician de nuestras compras o consultas y nosotros de sus servicios.
A día de hoy el ordenador ya forma parte de nuestra vida cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincon de Juanmi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates