jueves, 2 de julio de 2009

Zara

jueves, 2 de julio de 2009

La empresa Zara que ha revolucionado la venta de ropa en europa es un claro ejemplo de organización y gestión empresarial. Su crecimiento es espectacular y la forma en que ha logrado este éxito es estudio de muchos expertos.

Zara fue creada poco a poco por su fundador y dueño Amancio Ortega.
El éxito que ha alcanzado se ha debido a la gran organización que se aprecia en toda la empresa, ya que todos los departamentos están perfectamente delegados y coordinados entre sí.
Han implantado unos valores y conceptos que todos sus empleados han percibido, no pierden ni un detalle entorno a la organización y relación de la empresa. Todos los empleados están entrenados y han recibido cursillos para saber y percibir cual es su función, toda la organización tienen definido su puesto y cada una sabe cuales son sus limitaciones.
Lo que me ha parecido muy interesante ha sido la delegación que hacen en las tiendas, ya que es la encargada la responsable del funcionamiento, y por lo tanto del éxito o fracaso de la misma. Esto incita a que la encargada se sienta motivada y valorada e intente comunicar esas ganas que tiene de hacer bien las cosas ,al resto de su equipo, para poder realizar las ventas de la mejor forma posible. Son muy cuidadosos con la presencia y constantes ya que siempre hacen referencia al cliente.

Pero el verdadero éxito se ha producido debido a su gran acierto en cuanto al enfoque de su empresa. Ya que en sus tiendas siempre hay ropa nueva lo cual incita a que la gente vuelva, de ahí el dato que sale en el reportaje, que a las tiendas de zara suelen ir de media17 veces al mes y al resto 4 aproximadamente. Esto es posible al novedoso sistema de almacenamiento que tienen, el cual además de ser rápido permite a la empresa utilizar toda su tienda únicamente a vender, y estas ventas también se aumentan gracias al programa informático que maximiza el espacio. Y por último también hay que destacar el trabajo que realizan los diseñadores y compradores que son capaces de enfocar cada Zara a la zona en la que se encuentra.
En mi opinión Zara ha triunfado por todos estos aspectos que he comentado, y que han provocado una forma empresarial novedosa y casi perfecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincon de Juanmi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates