viernes, 20 de febrero de 2009

Linux

viernes, 20 de febrero de 2009 0
La Historia de Linux, comenzó el 17 de septiembre de 1991 cuando su creador Linus Torvalds , un apasionado de la programación informática, puso en el mercado un sistema operativo gratuito.
Esta iniciativa se debió a que Bill Gates propietario de Microsoft no quería desvelar sus códigos, de este modo casi todo el mundo que compraba un ordenador, tenia que utilizar su producto.
Torvalds como otros muchos informáticos estaban en desacuerdo con Bill Gates, por lo que comenzaron a trabajar en descifrar los códigos.

En 1991supuspo el primer lanzamiento de un sistema operativo gratuito, el Linux 0.01, guiandose por Unix fue una gran novedad, ya que Linux permitía manipular el programa al gusto de cada uno, otra gran característica fue que su creador pedía a la gente que adquiría su producto, que le enviasen sugerencias para modificarlo y de este modo conseguir una mejora del mismo.

Microsoft sigue teniendo gran cuota de mercado pero Linux, desde la llegada de Internet se esta expandiendo y actualmente tiene más de 8 millones de usuarios.

La mejor decisión de este proyecto fue distribuirlo gratuitamente, ya que si hubiesen decidido venderlo no habría funcionado

Piratas de Silicon Valley


Piratas de Silicon Valley, está basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal computer de Paul Freiberger y Michael Swaine.

La película narra el comienzo de los ordenadores personales, enfocada en las vidas de dos informáticos muy famosos como son:.Bill Gates (propietario de Micrtosoft) y Steve Jobs (creador de Apple). Actualmente dos de las empresas más importantes del sector.
También podemos observar como Steve Jobs junto a su compañero Wozniak desarrollaron el primer ordenador con sistema informático. Gracias a este invento se consolidaron como empresa (Apple)
Pero más tarde Bill gates que no era todavía conocido, comenzó a repartir sus sistemas operativos a las empresas de ordenadores, y se aprovechó de Steve Jobs al copiarle el modelo que creó, ya que gracias a ese programa se ha convertido en la empresa mas importante del sector.
Microsoft actualmente es más importante que Apple, aunque esta última ha vuelto a resurgir.
 
El rincon de Juanmi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates