martes, 5 de mayo de 2009

Las redes sociales como negocio

martes, 5 de mayo de 2009 0
Actualmente las redes sociales como Facebook, My space, y Tuenti,se han puesto de moda en internet. Principalmente entre los jóvenes, pero poco a poco se va extendiendo hacia personas de todas las edades. Estas redes sociales consisten en la conexión de multitud de personas a través de sus perfiles. En estos perfiles podemos encontrar cualquier tipo de información acerca del propietario del mismo (fotos, videos, aficiones, información suya personal, conocer a sus amigos…)
En relación a la pregunta ¿Existe negocio en estas redes sociales?
Yo, personalmente creo que si ya que todas las personas que nos encontramos en estas redes vemos a menudo publicidad de todo tipo, además esta publicidad es necesaria para que las redes sociales puedan financiarse.
Actualmente muchas empresas, ya hacen negocio por estas redes, aunque no sea de manera directa, ya que estas simplemente creándose un perfil, organizan eventos, fiestas, concentraciones…Y esto les genera un beneficio ya que consiguen “captar a los clientes”.
Así pues, pienso que una posibilidad sería que las empresas que quieran hacer este tipo de negocios tengan que registrase, creando un “perfil especial para empresas”, abonando una cantidad, dicha cantidad ayudaría a financiarse a las redes sociales y también generaría unas ganancias para las empresas que se registran. Pues al registrarse en estas páginas, como he dicho anteriormente podrán informar al público de sus eventos, promociones, ofertas y además tienen el privilegio, de en muchas ocasiones, conocer el gusto y aficiones de sus clientes, este hecho les permitiría ir más directamente a su público objetivo y así no recibiríamos como en muchas ocasiones no pasa, información que ignoramos ya que no nos interesa. Y de este modo haríamos más rentables las redes sociales y los negocios
Pienso que con el tiempo estas redes sociales se desarrollaran con gran amplitud, como el resto de la tecnología, ya que actualmente nos encontramos en un mundo bastante tecnológico, y frecuentemente nos asombramos con los inventos y cambios que se producen.
¿Cómo terminará este “mundo” de redes sociales?
El tiempo nos lo dirá.
 
El rincon de Juanmi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates