jueves, 2 de julio de 2009

Comercio electrónico

jueves, 2 de julio de 2009

La empresa Barrabés es un claro ejemplo de cómo una empresa puede crecer y ser conocida por todos gracias al comercio electrónico.
Esta empresa situada en un pueblo de Huesca, Benasque, empezó su actividad a finales de lo 80siendo un pequeña tienda de alpinismo, formada por dos hermanos y estos tras asistir a varias ferias internacionales y al ver que en España muy poca gente comercializaba prendas de alpinismo, a partir de los 90 crearon una tienda de material especializado en alpinismo y al darse cuenta de que las persona solo podían adquirir su productos visitando su tienda de Benasque, empezaron a realizar la venta por correo mediante catálogos, y así poder darse a conocer por toda España que era su objetivo. En 1994 fueron la primera empresa nacional en tener una tienda on-line de ese sector.
A partir de este momento fue cuando empezaron a crecer a gran escala y se cumplió su objetivo de poder llegar a compradores de otros sitios de España.
Actualmente Internet se ha convertido en su eje estratégico y su web se ha convertido en una de las más visitadas en su segmento.
Este es un claro ejemplo de las oportunidades que nos puede dar Internet, ya que Barrabés lo que en un principio iba a ser una tienda que vendiese solo a sus alrededores, a podido darse a conocer y vender sus productos por toda España, creando un gran negocio.
En mi opinión crear una empresa similar a la de Barrabés, pero de frutas y verduras frescas, es bastante más complejo.
Ya que estamos hablando de un producto muy genérico y natural, que podemos encontrar en nuestras ciudades, y su calidad y precio depende de un factor muy importante como es el clima, además de ser productos frescos que tendrían que consumirse prácticamente al momento, sin embargo los productos de Barrabés son especializados y no se encuentran en muchas tiendas, la calidad es siempre la misma y el producto también. Por ejemplo un cliente que se compra una chaqueta de Barrabés sabe que va a adquirir esa en concreto, con las características que indica la página, por lo contrario, con estos alimentos sería más complicado, aunque si que podría seguir una calidad que fuese casi siempre la misma. Y en este caso sería muy complicado comprar exactamente el mismo alimento que has visto en la página web.

Por lo tanto pienso que sería muy complicado tener un empresa de frutas y verduras frescas, ya que necesitarían muchas infraestructuras como instalaciones y transportes, ya que los productos se tendrían que servir a diario de una forma cuidadosa, ya que estos alimentos son muy delicados. Y un factor muy importante es que a la gente le gusta ver en directo este tipo de alimentos antes de comprarlos, y ver en que estado se encuentran ya que cambian a diario.
Por todo lo comentado anteriormente, yo no crearía una empresa on-line con estos alimentos.
(www.emprendedores.es/empresa/informacion/entrevista_carlos_barrabes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincon de Juanmi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates