jueves, 2 de julio de 2009

Reflexión sobre la incorporación de un sistema CRM

jueves, 2 de julio de 2009


Empezaré realizando una pequeña definición acerca de esta estrategia de negocio
Las siglas CRM “Customer Relationship Management”
La CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, y con ella a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.
Para poder lograr esta satisfacción es necesario recoger la mayor información posible acerca de los clientes, la empresa debe localizar cuales son las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención., para poder dar soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades. Esta información se recoge mediante las bases de datos.

El principal problema de esta web es ganarse la confianza de sus clientas, ya que los anuncios de los productos alimenticios dietéticos suelen ser poco creíbles y pueden causar un rechazo por parte de las mismas.
La primera opción que llevaría a cabo, sería realizar un estudio, mediante cuestionarios, bases de datos, entrevistas… para poder localizar cuáles son sus necesidades y pondría un foro en la web para que las clientas puedan dar sus opiniones entre ellas y de este modo conocerlas nosotros también para poder ofrecerles un mejor servicio.
A continuación realizaría anuncios que no fuesen demasiado exagerados, también sería aconsejable intentar patrocinar algún evento, o patrocinar a algún equipo femenino, para poder ganarnos su confianza y hacerles notar que nuestros productos no son como los del resto, que realmente son eficaces y que nosotros nos preocupamos por su salud.
También sería muy importante que nuestra página funcionase correctamente, es decir, que las clientas reciban sus peticiones lo antes posible y con una gran calidad.
Por último crearía una tienda o consulta para que las clientas que mediante la página web no puedan solucionar el problema, se pongan en contacto directamente con nosotros y así conseguir la mejor solución posible para su salud.
De este modo si el cliente percibe que somos una marca notable en el mercado mediante la publicidad, que tenemos buena presentación y funcionamiento de la página web, que nos preocupa su salud y satisfacción y también somos amables en el trato, estaríamos muy cerca de ganar su confianza.
Sería muy importante que la base de datos recopilase la información personal de cada clienta, y que la empresa tuviese una ficha particular de cada una para poder seguir perfectamente toda su evolución, el objetivo es conseguir que mediante la web obtengan los mismos beneficios que si estuviesen en la tienda incluso más rápido y en cualquier momento.
También crearía un servicio postventa con garantías sobre nuestros producto y servicios
Por lo tanto si se potencia esta fidelidad, las clientas visitarán más nuestra web y aumentarán sus compras y nuestros beneficios.

Definición Wikipedia

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